Existen infinitas razones para invertir en la marca de tu negocio de turismo. Nosotros como creadores y defensores de ellas, queremos ponértelo fácil, por eso hemos filtrado y resumido las que consideramos más importantes.
5 razones por las que invertir
- Define cómo va a ser percibido tu producto o servicio. Concreta que va a transmitir tu marca, será más fácil para tus clientes entender de qué se trata. ¿Se trata de un alojamiento rural?, ¿un hotel boutique?, ¿es sostenible?. Determina tu valor y muéstralo a los viajeros.
- Ayudará a que todos los mensajes que envíes comuniquen lo mismo. Debe existir coherencia en los mensajes que envíe tu marca. Todos los medios y soportes en los que tu cliente entre en contacto con tu empresa o producto, deben transmitir la misma idea o concepto. Así tus valores serán percibidos, conectarás con tus clientes potenciales, mejorarás tu posicionamiento y si todo va bien, aumentarás las ventas. Suena bien, ¿verdad?.
- Te diferencias de la competencia. Si vendes lo mismo que tu competencia, usas los mismos colores y formas, te comunicas y expresas igual y además tienes los mismos servicios y características de productos, no habrá una razón evidente por la que los clientes te elijan a ti. Tu producto es único, haz que el cliente lo sienta.
- Es más fácil para el comprador identificarte y por lo tanto fidelizar la relación. La mayoría de negocios de turismo rural usan los mismos códigos de comunicación. No trabajan la marca desde todos los puntos de vista, tal y como te contamos en nuestro artículo qué es el branding. Trabaja tu marca y los clientes te reconocerán entre las demás opciones.
- Mejora la percepción de calidad de los productos y servicios. La marca transmite profesionalidad, aumenta la credibilidad y la confianza hacia tus productos y servicios. Esto repercute directamente en el éxito y aumenta las posibilidades de lanzar nuevos productos, líneas de negocio, o simplemente asegura la estabilidad de tu proyecto.
Conclusión
Comenzar a trabajar tu marca supone una gran diferencia respecto a no hacerlo, sobre todo cuando hablamos de turismo rural. En este sector existen necesidades que cubrir: la digitalización y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, han hecho al viajero más exigente, dando como resultado un escenario en el que ya no vale sólo competir en precio. Trabajar tu marca será una de tus mejores bazas para diferenciarte y posicionarte a la hora de comunicar tu valor.