¿Alguna vez has pensado que hacer una web es una de las decisiones más importantes para tu negocio?.
Una web te garantiza el contacto directo con tus clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana y desde cualquier lugar. Hoy el que no está delante de un ordenador o una tablet, tiene un teléfono inteligente en el bolsillo, todos con conexión a internet.
Impulsar tu proyecto a través de una web que muestre al mundo lo que haces, que respalde tus mensajes clave y que además se encargue de vender, es una oportunidad que nos ofrece actualmente internet.
Si no tienes página web, en este artículo te dejamos algunas claves para crearla. Sí ya la tienes no te preocupes, es el momento de seguir algunos consejos para optimizarla para conseguir retener las visitas y convertirlas en ventas.
La web de un proyecto de turismo
En cualquier proyecto es importante prestarle mucha atención a tu web, pero cuando tienes un proyecto vinculado al turismo puede ser incluso más relevante.
En la mayoría de los casos, tus visitantes viven a cientos o miles de kilómetros de tu negocio, por lo que la única manera de conectar con ellos de manera anticipada es a través de internet, y si no estás, para esa persona no existes y perderás ventas.
Pon a punto tu página web.
Comportamiento del usuario
La mayoría de los usuarios online, cuando encuentran un lugar interesante que visitar o en el que alojarse, hacen varias búsquedas en internet.
Lo primero que hace un viajero es buscar en portales de reserva, ojear las redes sociales y cuando tiene claro cuál es el sitio ideal, busca su web con la intención de comprar o reservar de manera directa.
Según datos de la última encuesta del Observatorio del Turismo Rural, el 70% de los clientes prefiere hacer la reserva o compra online frente a otras opciones. Lo interesante es que este dato no para de crecer.
En muchos casos los usuarios no pueden hacer la compra de manera directa y terminan haciéndola por medio de portales de intermediación, ocasionando el pago de tasas y gestiones.
Un canal de venta directa online es vital para garantizar la estabilidad de tu proyecto.
Diseño, estructura y contenidos de una página web
El diseño de tu web debe ser atractivo para los que la visitan. Si te vas a poner manos a la obra, debes darle un aspecto visual alineado con la identidad visual de tu marca y con los valores de tu empresa.
Usa los colores de tu empresa, el logotipo, y tipografías legibles. Un buen diseño marca la diferencia y mejora la presencia online de tu establecimiento, además de aumentar la seguridad y confianza de tus visitantes.
La estructura ha de incentivar a la navegación interna. Fíjate que la información esté clara en tu web y sea fácil de buscar sin llevar a confusión.
Piensa siempre que tus clientes están dentro de una tienda, así quizá te sea más fácil ponerte en su lugar y entender que todos “los productos” tienen que estar ordenados por secciones y estanterías, no mezcles la pasta con los yogures.
Los contenidos han de estar alineados con lo que buscan tus clientes. Ten en cuenta las necesidades de las personas que la visitan y cuales son los objetivos del sitio. Si tu web es de una pequeña casa rural, los viajeros estarán deseando encontrar información interesante sobre la casa y su entorno, además de las página de servicios y reservar.
Imágenes, videos y textos
Si tienes la posibilidad, te recomendamos que contrates a profesionales para su creación. En el caso que no puedas, presta mucha atención y mimo a tu contenido. Este material influye mucho en la decisión de compra, además te servirá para la promoción en redes sociales, medios, anuncios y publicidad.
La calidad de las imágenes y videos es otra de las claves para conectar con tus clientes.
Por último, presta especial atención a los textos. Motiva a los visitantes a través de frases inspiradoras con palabras sencillas, usa frases cortas y con un mensaje claro.
Ahora que tienes estas claves puedes ponerte manos a la obra. Coméntanos qué te ha parecido y ponlo en práctica ya mismo.
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